La Comunidad de Madrid sanciona al Colegio Juan Pablo II de Alcorcón por homofobia

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid considera que la carta contra el colectivo LGBT que el director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón envió a los alumnos y sus familiares infringe la ley, multándolo por comparar la ley LGBT con «fanatismo terrorista».

Luis M. Álvarez • 23/12/2016

Colegio Juan Pablo II | Foto: Uso permitido

españa madrid alcorcón homofobia sentencia arcópoli yago blando carlos martínez

La Consejería de Políticas Sociales sanciona con una multa de 1.000 euros al director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, Carlos Martínez, por la carta que envió finales de septiembre a los alumnos y familias del centro en la que criticaba duramente la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad aprobada por unanimidad en la Comunidad de Madrid, comparando la lucha por la igualdad del colectivo LGBT con el fanatismo terrorista.

La asociación Arcópoli había exigido a la Comunidad de Madrid la recisión del concierto educativo con el colegio ante la acción del director del colegio y las reiteradas evasivas de la Secretaría del centro para reunirse y «poder ver cómo ir implantando la ley así como debatir sobre la opinión sesgada con la que tratan de adoctrinar a sus alumnos, pero nadie del colegio ha respondido a nuestra invitación», explicaban desde la asociación que ahora muestra su satisfacción por la resolución de la Comunidad de Madrid.

«El adoctrinamiento en el odio al colectivo LGTB que a nuestro parecer se trató de infundir por parte del director del colegio a adolescentes en el momento de su desarrollo sexual es ilegal y anticonstitucional y así ha quedado en la sanción que le ha impuesto el gobierno autonómico», declara Arcópoli en un comunicado a través del que piden que se imponga al Carlos Martínez la obligación de disculparse a través de una carta como la que envió previamente para que a los alumnos y sus familiares les llegue claro el mensaje de la ilegalidad de sus acciones. Asimismo, Arcópoli se ha ofrecido a proporcionar charlas sobre diversidad sexual e identidad de género, tal y como se realizan en el resto de los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

«Aunque mostramos nuestra satisfacción por la primera sanción de este tipo en la historia, queremos expresar que sale muy barato en la Comunidad de Madrid adoctrinar de esta manera utilizando medios sufragados con nuestros impuestos. Es decepcionante que se nos multe con decenas de miles de euros a la celebración del Orgullo y que por fomentar el odio se imponga una sanción considerada como leve y en la parte baja de la franja de la sanción. Más de 100.000€ por ruido al reivindicar nuestra igualdad y 1000€ por incitar al desprecio al colectivo LGTB», señala finalmente Yago Blando, coordinador de Arcópoli.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto