La Comunidad Homosexual Argentina cumple 34 años

El pasado lunes 16 de abril, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) cumplía 34 años de activismo en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ.

Universo Gay • 17/04/2018

CHA cumple 34 años - Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb buenos aires argentina cha comunidad lgbtiq

La CHA fue fundada el 16 de abril de 1984, en una asamblea que se realizó en la discoteca “Contramano” de la Ciudad de Buenos Aires, que congregó aproximadamente a ciento cincuenta personas, y es hoy la organización LGBTIQ más antigua del país.

El primer presidente de la CHA fue Carlos Jáuregui. En ese momento se plantearon como objetivos de emergencia la lucha por la derogación de los edictos policiales y en contra de la violencia y la represión institucional que estos legitimaban.

La CHA fue la primera organización argentina en obtener la personería jurídica -el 17 de mayo de 1992- después de una larga lucha legal y política, marcando un precedente histórico en la conquista de los derechos humanos de la comunidad. También es la primera organización que llevó a cabo una campaña de prevención de VIH-sida, en septiembre de 1987, llamada “Stop-Sida”.

Estas acciones la convirtieron en una organización histórica en la lucha por la defensa de los derechos de las personas LGBTIQ.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.