Chat

Contactos

Fotos

Guía

La comunidad LGTB cuenta con una iglesia propia en Honduras

La iglesia internacional Otras Ovejas se inscribe dentro de la perspectiva católica de la religión, aunque no forma parte oficial de la misma.

Marcia Solanas • 10/08/2013

Cardenal | Foto: OSTILL/iStock/Thinkstock

religión honduras diversidad otras ovejas

La asociación Comunidad Lésbico-Gay de Honduras ha hecho pública la existencia de una congregación cristiana para personas LGTB. Se trata de la rama hondureña de la organización internacional Otras Ovejas (Other Sheep) que considera que Dios creó a las personas lesbianas, gays, bisexuales o heterosexuales por lo que no hay ninguna contradicción en ser homosexual y cristiano o católico.

La congregación en Honduras funciona bajo la dirección de un pastor gay que coordina a un grupo de personas que, desde la diversidad sexual, están interesadas en acercarse a la experiencia religiosa. Como afirma en su página web "el hecho de que la Iglesia nos rechace no implica que Dios nos rechace".

El punto de partida de Otras Ovejas, organización multicultural con origen en Dinamarca, es que la Biblia no condena realmente la homosexualidad. Consideran que, aunque se mencionen actos sexuales entre personas del mismo sexo en algunos versículos del texto, hay que tener en cuenta la versión en su idioma original y el contexto cultural.

Por el contrario, la organización coordinada por Renato Ling, experto en interpretación y traducción bíblica, considera que en los textos se pueden encontrar múltiples ejemplos de relaciones de amor profundo entre personas del mismo sexo.

Comentarios

Relacionado con Honduras

Contactos en Honduras Chat Gay Honduras Chat Lesbianas Honduras Guía LGTBI de Honduras Noticias de Honduras

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto