La Comunidad turca de Alemania participa en el Orgullo LGTB por primera vez

Las asociaciones turcas de Baden-Wurtemberg y de Hamburgo ha participado este año en el Orgullo LGTB celebrado en Alemania el pasado fin de semana siendo así, la primera vez que éstas se disponen en el desfile otorgando un hecho histórico.

Rocío Vega • 03/08/2016

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

alemania turquia homosexualidad derechos lgtb orgullo lgtb

El pasado sábado se celebró el Orgullo LGTB en Stuttgart, la capital del estado de Baden-Wurtemberg que se encuentra en el suroeste del país. A esta concentración acudieron al menos doscientas mil personas que bajo un emotivo lema proclamaban la libertad de derechos para las personas homosexuales que tanto tiempo llevan luchando en Alemania desde el principio.

"Operación Visibilidad", que es así como se llamaba el lema en cuestión, volvía a batir récord por las calles de una Alemania cada vez más prestada a la igualdad y al reconocimiento de las parejas gay. No obstante, uno de los detalles que más ha sonado para que esto sea noticia es el hecho de que la comunidad turca que se sitúa en el país, también ha participado en el Orgullo LGTB que comentamos y además, por primera vez en toda su historia.

La federación turca regional puso de manifiesto su participación en el Orgullo LGTB después de que tuviese lugar un debate interno sobre su convivencia. Con esta iniciativa se pretende romper el tabú que hay alrededor de ellos puesto que, como en cualquier otro lugar, existen personas homosexuales que luchan por sus propios derechos y que quieren quedar reconocidos y no estar al margen como casi siempre.

"La defensa de los mismos derechos para las minorías es una de nuestras reivindicaciones. Esto incluye también la igualdad de lesbianas, gay, bisexuales y transgénero. Somos consciente de que con ello damos un paso importante pero también provocador que podría desatar reacciones negativas. Sin embargo nos parece importante y correcto oponerse a todas las formas de discriminación en nuestra sociedad y nos planteamos el debate también en nuestra organización" ha declarado la presidenta de la organización LGTB de turcos en Alemania.

Sin duda estamos ante una noticia de lo más interesante si tenemos en cuenta cómo ha sido la lucha -y sigue siendo- de los homosexuales con respecto a la organización de sus derechos, ya tenemos motivo de más para celebrar que por primera vez el colectivo turco de Alemania se haya lanzado a aparecer en este apartado. No obstante, debemos añadir que no ha sido el único intento que se tuvo, ya que en el año 2013 expresó su apoyo completo a la igualdad entre gay y lesbianas algo que no olvidaremos con facilidad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto