Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Conferencia Episcopal Española ha pedido a los ciudadanos que no voten a partidos a favor del matrimonio gay

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha querido participar en las próximas elecciones generales que tendrán lugar el 20 de noviembre recomendando a los ciudadanos que no voten a partidos políticos que estén a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, del aborto o del divorcio.

alexannder • 23/10/2011

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

españa elecciones obispos religion iglesia conferencia episcopal matrimonio elecciones

La Conferencia Episcopal Española (CEE), mediante su portavoz Juan Antonio Martínez Camino, recomendó el pasado viernes 21 de octubre a los ciudadanos españoles que no apoyen a partidos políticos a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Camino pidió en rueda de prensa que la población no vote en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre a formaciones políticas que hayan apoyado la igualdad en el matrimonio, el aborto o el divorcio, entre otros temas.

La Conferencia Episcopal Española, sin hacer referencia explícita al Partido Popular (PP), ha apoyado el recurso interpuesto por dicho partido político para derogar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Es necesario tutelar el derecho de los españoles a ser tratados por la ley como esposo y esposa, en un matrimonio estable, que no quede a disposición de la voluntad de las partes ni, menos aún, de una sola de las partes", defendió el portavoz religioso en la rueda de prensa del pasado viernes.

Camino expresó en torno al matrimonio igualitario que "son también peligrosos y nocivos para el bien común ordenamientos legales que no reconocen al matrimonio en su ser propio y específico, en cuanto unión firme de un varón y una mujer ordenada al bien de los esposos y de los hijos".

La inseguridad que tanto el Partido Popular, mediante la utilización del matrimonio igualitario como arma electoral, como la Iglesia Católica han provocado respecto a la vigencia del matrimonio entre personas del mismo sexo tras las próximas elecciones ha supuesto que la realización de dicho tipo de uniones se haya disparado en los últimos meses.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto