Chat

Contactos

Fotos

Guía

La confusa defensa de los Derechos LGTB del presidente de Kenia

El presidente de Kenia se ha mostrado contrario a la conocida "kaza de brujas" que se está dando en el país desde hace años después del discurso de Obama pero en cambio, sigue estando a favor de la criminalización de la homosexualidad.

Rocío Vega • 24/10/2015

Gais prohíbido | Foto: (fotógrafo)/(colección)/Thinkstock

kenia uhuru kenyatta cnn homosexualidad homofobia derechos lgtb

Que Kenia es un país dónde se destaca diariamente la homofobia no es algo que ahora nos vaya a pillar por sorpresa a nadie, ya que mucho se ha hablado del país en este espacio y comentado todas las noticias que han salido al respecto pero en cambio, después de que Obama visitase el territorio y diese un discurso en el que se mostraba justamente contrario a la persecución de homosexuales, algo parece que ha "cambiado" en la mentalidad de Uhuru Kenyatta, su presidente.

En una reciente entrevista que ha hecho la CNN al presidente, nos hemos encontrado con que éste se presentaba contrario a las persecuciones de las personas gay o lo que es lo mismo, la conocida "caza de brujas" dónde no hay escapatoria para las personas homosexuales. Esto sin duda, ha gustado bastante a las asociaciones a favor de los derechos humanos aunque cuando se ha sabido que Uhuru sigue apostando por la criminalización de los gay y no piensa cambiar la ley, todo ha sido mucho peor.

Se sabe que el discurso de Obama ha podido hacer que la mente del presidente de Kenia se refresque pero en cambio, conociendo que no quiere quitar la ley que condena a los homosexuales hasta catorce años de prisión, más bien lo que se huele es una estrategia y un pequeño "lavado de cara" hacia el gobierno y la sociedad.

La situación de Kenia sigue siendo confusa y sobre todo, conflictiva para la homosexualidad y las personas gay en todo el país y por el momento ciertamente, parece que esto no va a cambiar sino que seguirá así durante mucho tiempo aunque estaremos al tanto de lo que pase.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto