La coordinadora de la Unidad de Identidad de Género de Málaga ha defendido que la transexualidad es una enfermedad

Isabel Esteva, coordinadora de la Unidad de Transexualidad e Identidad de Género del Hospital Carlos Haya de Málaga ha defendiendo recientemente que la comunidad transexual son "personas que sufren disforia de género". La Asociación de Transexuales de Andalucía ha pedido el despido de Esteva tras considerar que ha defendido que la transexualidad es una enfermedad.

alexannder • 12/01/2012

Transexualidad - Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

españa andalucia malaga trans transexualidad transfobia oms organizaciones

La coordinadora de la Unidad de Transexualidad e Identidad de Género del Hospital Carlos Haya de Málaga, Isabel Esteba, ha realizado recientemente unas declaraciones a la prensa afirmando que la transexualidad es una enfermedad.

La doctora, durante su intervención en los medios de comunicación, ha vuelto a afirmar que la comunidad transexual son "personas que sufren disforia de género", promoviendo con ello que se considere la transexualidad como una enfermedad.

La Asociación de Transexuales de Andalucía ha condenado que la coordinadora sanitaria haya promovido la visión de la transexualidad como una enfermedad pese al trabajo que debería llevar a cabo a favor de la comunidad transexual.

El colectivo transexual ha recordado la postura contraria a la consideración de la transexualidad como una enfermedad manifestada por distintos miembros de la Unión Europea (UE).

Greffrey Reed, un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya manifestó el pasado año 2011 que "existen planes para excluir a la transexualidad de la lista de enfermedades mentales en la clasificación internacional de enfermedades".

La Asociación de Transexuales de Andalucía ha pedido la dimisión o el despido inmediato de la doctora ante lo que consideran como una "traición" al colectivo transexual, dado el trabajo que están llevando a cabo las organizaciones LGTB para conseguir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) deje de incluir a la transexualidad en su listado de enfermedades.

Comentarios

Relacionado con Málaga

Contactos en Málaga Chat Gay Málaga Chat Lesbianas Málaga Guía Gay de Málaga Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.