Chat

Contactos

Fotos

Guía

La coreógrafa transexual, Jin Xing, prepara una versión de la ópera Carmen

La famosa ópera Carmen, del francés Georges Bizet y escenificada en España, contará ahora con una nueva versión oriental con el nombre de Amor Apasionado.

Universo Gay • 28/02/2008

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

carmen ópera jin xing georges bizet amor apasionado zhao shiji don josé zhang mi la madonna de china hu dong transexual minorías sexuales china

La Carmen china se llamará Hu Ji y será encarnada por la cantante Zhang Mi, conocida como la Madonna de China, mientras que Zhao Shiji, don José, será interpretado por el modelo y también cantante Hu Dong. Asimismo contará con la participación de jóvenes talentos musicales que se dieron a conocer en concursos televisivos de la canción.

La bailarina transexual china Jin Xing, será la encargada de realizar el espectáculo como coreógrafa. Convertida en celebridad nacional tuvo que superar los tabúes que en China hay con respecto a las minorías sexuales.

La obra se estrenará en el Teatro Century de la capital y después comenzará la gira por el extranjero. Un musical que combina el arte occidental con la tradición milenaria de China, y con el que pretenden no dejar indiferente a nadie.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto