Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Corte Constitucional de Colombia evita pronunciarse sobre el matrimonio homosexual

Los jueces dijeron que la demanda de un particular no estaba lo suficientemente sustentada. “Nuestros derechos siguen en vilo”, afirmaron activistas.

Andres Bacigalupo • 12/11/2010

Bandera de Colombia | Foto: alexis84/iStock/Thinkstock

colombia matrimonio gay corte constitucional homosexualidad fallo judicial

El matrimonio entre personas del mismo sexo aún deberá esperar para ser ley en Colombia luego de que la Corte Constitucional del país rechazó pronunciarse sobre la demanda de un particular, según señala la prensa de Bogotá.

En una votación de cinco a cuatro, los jueces resolvieron que la demanda presentada por Felipe Montoya no estaba suficientemente sustentada pero que queda abierta la puerta para otras demandas.

Mauricio González Cuervo, presidente del tribunal, negó que hubiera presiones para dilatar el tema y ante la pregunta sobre si el pronunciamiento era un “ lavado de manos”, dijo que “una demanda que involucra un tema tan sensible como los derechos de una parte de la población a acceder a constituir una familia en matrimonio son asuntos que requieren una deliberación demasiado ilustrada y la primera ilustración los da los argumentos de la demanda”.

Por su parte, desde el colectivo gay Colombia Diversa, expresaron su decepción por el pronunciamiento de la corte.

“ Siguen nuestros derechos en vilo, siguen pendientes, es la segunda vez que esta corte se pronuncia inhibida sobre estos temas, primero fue sobre adopción y ahora sobre matrimonio, sin embargo, vamos a insistir”, expresó Marcela Sánchez, vocera de la organización.

Comentarios

Relacionado con Colombia

Contactos en Colombia Chat Gay Colombia Chat Lesbianas Colombia Guía LGTBI de Colombia Noticias de Colombia

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto