Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Corte de Justicia mexicana declara inconstitucional prohibir el matrimonio igualitario

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mexicana se ha declarado favorable al matrimonio igualitario para que los tribunales mexicanos sigan los amparos que les lleguen con independencia del Estado en que se encuentren.

Rocío Vega • 15/06/2015

Matrimonio gay | Foto: Jupiterimages/Stockbyte/Thinkstock

méxico homosexualidad matrimonio igualitario distrito federal

"No existe razón de índole constitucional para no reconocer el matrimonio igualitario" ha sido la frase que ha citado el más alto de los tribunales mexicanos posicionándose de esta manera completamente a favor de que dos personas del mismo sexo se puedan casar en el país. Con esto no estamos hablando de cualquier cosa, ya que México llevaba años evitando este parecer y el hecho de que ahora lo reconozca dice mucho sobre cómo está avanzando el país en materia LGTB.

Cabe decir que en México tenemos que diferenciar dos situaciones distintas; por un lado tenemos zonas dónde el matrimonio ya es una realidad: Distrito Federal y el estado de Cohauila. Después de esto, la Justicia determinó que los matrimonios celebrados en Distrito Federal era extensible a todo el país por lo que aquí igualmente estamos hablando de un gran progreso.

Poco a poco el proyecto de ley se fue extendiendo a los diferentes estados del país hasta el punto en que en la actualidad ya es legal que las parejas del mismo sexo se casen y puedan tener una vida legal común. En cualquier caso, se sigue luchando por la igualdad y porque los derechos se extiendan aún más, ya que en México ha sido muy complicado llegar a este punto y esta nueva ley lo que se pretende es que no se castigue de ningún modo el matrimonio igualitario puesto que esto es algo inconstitucional.

Comentarios

Relacionado con Distrito Federal

Contactos en Distrito Federal Chat Gay Distrito Federal Chat Lesbianas Distrito Federal Guía LGTBI de Distrito Federal Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto