Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Coruña es la primera ciudad de España con una agresión homófoba en 2017

En el mismo día 1 de Enero se ha dejado ver la primera agresión homófoba en La Coruña dónde un joven gay fue agredido de manera física y verbal por dos agresores espontáneos que pasaban por la calle.

Rocío Vega • 08/01/2017

Llamas arcoiris | Foto: aarrows/iStock/Thinkstock

alas a coruña homofobia agresion homofoba la coruña españa

Después de un 2016 en el que hemos visto una buena cantidad de agresiones a personas LGTB, comenzamos este año con una nueva discriminación que se ha dado en nuestro país. La Coruña es la ciudad dónde ha tenido lugar el primer suceso contra nuestra Comunidad. Según cuenta el informe, un joven estaba saliendo tranquilamente de un local dónde había estado tomando unas copas cuando de regreso a casa, un par de individuos sin ninguna buena intención, se acercaron a él para desprestigiarle.

Le llamó maricón de mierda, le dijo que le daba asco y que cómo se atrevía a andar por la calle” fueron las declaraciones de Rubén, miembro la asociación LGTB Alas A Coruña. Hasta aquí vemos que la agresión se tornó verbal pero hubo mucho más al respecto y las manos también protagonizaron algunos momentos.

La misma persona se abalanzó sobre nuestro compañero y le pegó una paliza mientras su amigo no hizo nada para evitar la agresión. La víctima sufrió un ataque de pánico que le dejó paralizado y sin fuerzas para defenderse. No contento con darle la paliza que le causó heridas en la cara y en el ojo, lo cacheó y se llevó el dinero que portaba y otras pertenencias” han sido otras declaraciones de Rubén, que se ha encargado de informar a los medios.

La Policía Nacional asegura que está buscando por todas partes a los agresores del joven después de que éste diese datos sobre cómo eran, la ropa que llevaban y otros detalles que facilitarán la captura de los mismos. No obstante, según Rubén el ataque no tenía demasiados indicios de que estuviésemos hablando de delincuencia sino sencillamente de un par de jóvenes que querían insultar al primer gay que se encontrasen por la calle.

A pesar de que España es un país dónde afortunadamente el tema de las agresiones LGTB está muy controlado y bien defendido, lo cierto es que siguen dándose casos de homofobia persistente en los lugares menos esperados que podamos contar. Con ésta de La Coruña ya tenemos la primera de 2017 y por desgracia, se espera que haya muchas otras a lo largo de todo el año. ¡Estaremos atentos a las novedades del caso!

Comentarios

Relacionado con A Coruña

Contactos en A Coruña Chat Gay A Coruña Chat Lesbianas A Coruña Guía LGTBI de A Coruña Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto