Chat

Contactos

Fotos

Guía

La defensa del matrimonio convencional es rechazada

Estados Unidos. Una encuesta demuestra que la mayoría de la población estadounidense no quiere que sea defendida la ley que establece el matrimonio entre un hombre y una mujer.

alexannder • 18/03/2011

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

estados unidos matrimonio uniones políticos leyes justicia encuestas estadísticas

Human Rights Campaign ha llevado a cabo un estudio en Estados Unidos para conocer la opinión de los ciudadanos del país en torno al matrimonio convencional y la defensa del mismo que últimamente está creando tanta polémica.

Destaca que la mayoría de la población está en contra de que la ley que defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer (DOMA), siendo el 51% de los encuestados quienes no apoyan dicha defensa.

En el otro lado está un minoritario 34% que sí piensa que debe ser defendida, evitando con ello que los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales puedan tener mayores posibilidades de conseguir la igualdad en el matrimonio ante la justicia.

Otro de los temas que la encuesta preguntó fue la reciente decisión tomada gracias al Partido Republicano de que la Cámara de Representantes se encargue de defender la Ley de Defensa del Matrimonio, ante la negativa de Obama de seguir haciéndolo.

El 54%, una amplia mayoría, cree que los recursos de la Cámara deben enfocarse en otros asuntos y no en defender dicha ley, frente a un 32% que cree que está bien que sea defendida por ellos.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto