La despenalización de la homosexualidad en Mozambique entrará en vigor a finales de junio

La reforma del Código Penal de Mozambique estaría planteando acabar con la penalización que hay hacia las conductas homosexuales a finales de este mismo mes de junio que ahora mismo acabamos de comenzar.

Rocío Vega • 01/06/2015

Colectivo LGTB | Foto: gavin anderson/iStock/Thinkstock

mozambique áfrica homosexualidad homofobia

La primera noticia del mes de junio no puede ser más alentadora para los Colectivos LGTB que es encuentran en el continente africano y es que, según hemos podido leer en esta semana pasada, parece ser que una reforma del Código Penal en el país de Mozambique ha planteado, entre otras grandes medidas, que se elimine por completo la penalización que existe hacia la homosexualidad y que lleva vigente desde hace mucho tiempo.

A pesar que desde siempre la homosexualidad en este país ha sido un tanto ambigua en lo que se refiere a la prohibición, lo cierto es que nos hemos encontrado con un espacio de África en el que se condenaban los "vicios antinatura" aunque un artículo que hay redactado (y que ha sido poco utilizado) afirmaba que la homosexualidad en Mozambique desde el pasado 2011 no era ilegal.

En cualquier caso, y al margen de lo que hubiese escrito en el pasado, lo cierto es que ahora con esta nueva reforma habrá una tranquilidad mucho más fuerte en lo que respecta a las prácticas homosexuales que tan temidas se tienen en África.

Dicho esto, Mozambique está considerado uno de los países más tolerantes en lo que se refiere a la materia LGTB y a todo lo que ella conlleva por tanto, aunque la reforma de este Código Penal sea sin duda, un avance histórico, aún quedan muchos otros países dentro del continente donde la homofobia es tan atroz que mueren personas cada día por su condición sexual.

Estaremos atentos a todas las novedades que corran en este mes con respecto a esta buena noticia de la reforma del Código Penal en Mozambique que, como imaginamos, será todo un punto de partida para que en otras regiones del continente se puedan comenzar procesos de normalización.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto