La discriminación de las personas con VIH fallecidas en Francia podría quedar prohibida

El doloroso testimonio de un hombre cuya pareja murió de sida hace años ha conmocionado a las redes sociales y hace una vista de cuál sigue siendo el trato que se le da a las personas fallecidas infectadas del virus.

Rocío Vega • 16/12/2015

VIH-SIDA | Foto: Creative_Outlet/iStock/Thinkstock

vih sida homosexualidad homofobia francia derechos lgtb

El VIH y el sida siguen siendo un tema de conflicto en muchos espacios. Son muchas las noticias que comentamos en este apartado dónde, además de todas esas mejoras que se encuentran para lograr erradicar la enfermedad, también vemos cómo hay países que tienen una discriminación voraz hacia los individuos infectados.

Francia es uno de esos países que tiene muchos miramientos despectivos contra las personas infectadas de VIH. Hasta hace unos meses, la idea de que un hombre homosexual o bisexual donase sangre en el país, era inviable y ahora hemos conocido un terrible testimonio de un hombre que perdió a su pareja a principios de los 80 y cuenta cómo fue su "despedida"

Según ha comentado, su pareja estaba enferma de VIH y cuando murió, el centro dejó que el cadáver se pudriera por el miedo de contagiarse del virus si le daban la atención que sabemos que merece. Este terror sigue siendo una realidad en el país pero ahora, parece que esto podría quedar completamente prohibido.

Diferentes asociaciones LGTB se han unido a la lucha de conseguir que todo esto quede controlado y que además, las personas que fallecen siendo VIH positivo tengan un trato igual en las funerarias de Francia venciendo de esta manera, la conocida discriminación que sigue existiendo con esto.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto