Chat

Contactos

Fotos

Guía

La diversidad sexual cuenta con una mayor tasa de abuso de sustancias por la homofobia existente

Un estudio realizado en Estados Unidos ha dado a conocer que las personas LGTB serían más proclives al abuso de sustancias como el alcohol y las drogas que la población heterosexual. El estudio vincula dichos resultados con la discriminación que continúa sufriendo la diversidad sexual.

alexannder • 19/03/2012

Virus | Foto: Ugreen/iStock/Thinkstock

estados unidos discriminacion homofobia estudios drogas

El Center for American Progress ha llevado a cabo un estudio en la región norteamericana de Washington D.C para conocer la tasa de consumo de sustancias como el alcohol y las drogas en la población LGTB.

Los resultados del estudio realizado por la organización estadounidense han dado a conocer que la diversidad sexual sería más proclive a consumir sustancias como el alcohol o las drogas, vinculando dicha tendencia a la homofobia y transfobia que continúa sufriendo la comunidad LGTB.

La organización norteamericana ha revelado, tras llevar a cabo el estudio en Washington D.C, que entre el 20% y el 30% de la diversidad sexual de Estados Unidos estaría abusando de sustancias como el alcohol y las drogas, siendo dicha cifra muy superior al 9% existente a nivel general en la población del país.

El Center for American Progress ha defendido que dicha tendencia al consumo de sustancias se produciría por "el estrés que proviene de las batallas diarias en contra de la discriminación y el estigma".

"Con el fin de reducir estas tasas, nuestro sistema de salud necesita satisfacer mejor las necesidades de las personas homosexuales y transexuales. Nuestro gobierno también tiene que avanzar en la aprobación de políticas públicas que promuevan la igualdad de esta población", ha defendido la organización estadounidense en un comunicado.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto