Chat

Contactos

Fotos

Guía

La empresa Caterpillar se posiciona en contra de la discriminación a personas homosexuales

La empresa de maquinaria pesada Caterpillar ha anunciado que dejará de financiar a los Boy Scouts (exploradores) de Estados Unidos debido a la discriminación que la organización realiza contra los homosexuales.

Marcia Solanas • 15/06/2013

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

boy scouts discriminación caterpillar rachel potts deron smith zach wahls

Rachel Potts, la portavoz de la compañía con sede en Illinois (Estados Unidos) ha anunciado que la decisión está directamente motivada por el reciente anuncio de Boy Scouts de mantener la prohibición de que personas adultas abiertamente homosexuales ocupen puestos en la organización, aunque ha permitido que los niños gays puedan pertenecer a la misma.

Según la portavoz, Caterpillar decidió dejar de darles fondos al revisar una petición de 25.000 dólares realizada el pasado año por parte del grupo local de Boy Scouts en el estado de Illinois. La decisión no se ha anunciado oficialmente a la entidad nacional. Potts recalcó que la política de prohibir que personas homosexuales trabajen en la organización es “discriminatorio”.

Caterpillar ha realizado donaciones a los Boy Scouts de Estados Unidos y su fundación provee de fondos a grupos locales de exploradores en zonas en las que existen fábricas de la empresa. “Tanto la empresa como la fundación siguen una política inclusiva”, señala su portavoz.

La organización Boy Scouts ya ha mostrado su decepción con esta decisión. “A pesar de que no nos alegramos de esta decisión, creemos que Caterpillar es una gran empresa y apreciamos todo lo que ha hecho por la juventud”, afirma el director de relaciones públicas, Deron Smith, en un correo electrónico del que se hacen eco los medios. “Nuestro objetivo continúa centrado en trabajar para ofrecer el mejor programa juvenil de desarrollo y liderazgo.”

El pasado mes, Boy Scouts hizo pública su decisión de permitir que formen parte de la organización niños abiertamente homosexuales, lo que ha provocado que varias iglesias en todo el país -que solían apoyar económicamente a los grupos locales- corten toda relación con el grupo.

Zach Wahls, el director ejecutivo del grupo de Iowa Scouts for Equality (exploradores por la igualdad), considera que la decisión de Caterpillar refleja un importante cambio. “No se trata de una empresa radicalmente liberal sino de una compañía media estadounidense y creo que su decisión es indicativa del cambio que está realizando el Estados Unidos medio en estos temas.”

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto