Chat

Contactos

Fotos

Guía

La familia de Alan Turing presentó 512.000 firmas al gobierno británico para que indulte a los condenados por "sodomía"

Los familiares del matemático Alan Turing han trasladado al gobierno británico una petición que busca que las autoridades de Reino Unido indulten a las miles de personas que fueron condenadas por "indecencia grave" cuando la homosexualidad era delito en el país europeo. Más de 512.000 firmas han respaldado la petición de indulto.

Alexander Rodríguez • 28/02/2015

Recogida de firmas | Foto: IvanMikhaylov/iStock/Thinkstock

reino unido alan turing discriminacion homofobia homosexualidad delitos gobierno firmas

Los familiares del matemático Alan Turing, quien fue condenado en Reino Unido por ser homosexual, han presentado una petición al gobierno británico para que el mismo pueda mostrar el rechazo de las autoridades a las políticas homófobas del pasado.

La petición que han traslado los familiares del matemático Alan Turing al gobierno británico solicita al mismo que indulte a las miles de personas que fueron condenadas por "indecencia grave" cuando la homosexualidad era delito en Reino Unido.

La petición se inició después de que una campaña anterior consiguiera que el gobierno británico concediera en el año 2013 un indulto póstumo a Alan Turing, con el objetivo de eliminar del historial delictivo del mismo los cargos por "indecencia grave" por los que fue perseguido y por lo que acabó quitándose la vida tras ser castrado químicamente por las autoridades de su época.

La petición trasladada al gobierno británico solicita al mismo que indulte a 49.000 hombres que, en base a su homosexualidad, fueron perseguidos en el pasado en Reino Unido.

La petición contó con una recogida de firmas en Internet que consiguió, en el momento en el que los familiares de Turing entregaron la petición al gobierno, un total de 512.000 firmas de apoyo al indulto de quienes fueron condenados por ser homosexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto