La FELGT solicita una reunión a Rajoy

Tras las reiteradas declaraciones del líder de la oposición acerca de su postura ante el matrimonio gay y la negativa de su partido a retirar el recurso presentado al Constitucional, la FELGT pide a Rajoy que se pronuncie de un modo definitivo sobre el asunto.

Libertad Morán • 21/01/2011

Mariano Rajoy - Foto: Carlos Alvarez/Getty Images News/Thinkstock

mariano rajoy matrimonio partido popular felgt

Gracias a la modificación del Código Civil en 2005 se calcula que más de 40.000 personas del mismo sexo han contraído matrimonio en España. No obstante, Mariano Rajoy no ha cejado en su empeño de manifestar su desacuerdo con dicha modificación poniendo en jaque a miles de familias y al colectivo LGTB en su conjunto que ve peligrar sus derechos en caso de que finalmente el Partido Popular llegase al gobierno.

La estrategia de Rajoy de andar con medias tintas y contestando ambiguamente cuando es preguntado sobre el tema sin confirmar si respetará la decisión del Tribunal Constitucional y añadiendo más tarde que “escuchará a la gente” ha llevado a la FELGT a requerir al presidente del Partido Popular un encuentro en el que puedan tratar la cuestión en profundidad.

“Siempre está en nuestro ánimo el diálogo con las fuerzas políticas y esperamos que Rajoy respete nuestro papel de interlocutores más que válidos si quiere hablar sobre matrimonio y sobre todo si quiere escuchar”, ha declarado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB. Por su parte Luisa Notario, vocal de diversidad y familias de la Federación, ha puntualizado que “estamos liderando una campaña en la que Rajoy puede escuchar el mensaje sobre las familias de boca de esas mismas familias, y así familiarizarse con nuestra realidad y con nuestros matrimonios”, refiriéndose a la campaña ¡Familiarízate! que puede consultarse en www.familiarizate.es

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.