Chat

Contactos

Fotos

Guía

La FELGTB defiende la realización de conciertos 'silenciosos' en la plaza de Chueca durante el Orgullo

Mañana comenzará el Orgullo LGTB en Madrid hasta el próximo 3 de julio. Después de la polémica que se ha iniciado por los conciertos 'silenciosos' de este año, Universo Gay ha contactado con la FELGTB para conocer su opinión al respecto. Han defendido la propuesta expresando que "no es lo que hubiéramos deseado, pero se trata de una solución novedosa y experimental que ya veremos los resultados".

alexannder • 23/06/2011

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

españa. madrid felgtb orgullo eventos conciertos antonio poveda

Tras la polémica que ha surgido en torno a los conciertos 'silenciosos' que tendrán lugar durante la celebración del Orgullo LGTB en Madrid, Universo Gay se ha puesto en contacto con el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, con la intención de conocer de quien surgió la propuesta de silenciar el espacio en el que antes se promocionaba la visibilización y la opinión del mismo en torno a la decisión que se ha tomado para no abandonar la plaza de Chueca.

Quienes decidan participar en el Orgullo LGTB de Madrid, tendrán que hacerlo de forma 'silenciosa'. ¿De quién fue la propuesta? ¿Qué opinión tiene al respecto?

"Quienes decidan participar en el Orgullo LGTB de Madrid, que recordemos que ha sido declarado por la MTV como el mejor orgullo del mundo, pueden participar de muchas formas como todos los años, gritando a todo pulmón en la manifestación el sábado, en la plaza de Chueca la noche del pregón, disfrutando del escenario de Pelayo, como todos los años, disfrutando de los muchos locales del barrio en todas sus calles, disfrutando de las actividades musicales en la plaza de España, en Callao, de las actividades culturales de las plazas del Rey y Vázquez de Mella y también de esta nueva propuesta conocida como silent pride en la plaza de Chueca en la que además también se desarrollaran otras actividades.

La propuesta nació de los empresarios, de AEGAL, que son quienes desde hace años coordinados con COGAM y FELGTB a través de la Comisión 28 J, gestionan y sufragan los espacios y actividades lúdicas del barrio, un barrio diverso y lleno de visibilidad LGTB que ellas y ellos mismos transformaron, y lo han hecho como única alternativa posible a las trabas puestas este año por la Concejalía de Medio Ambiente de Madrid en aplicación de un reglamento que sin duda necesita reajustes. ha sido una iniciativa de los mismos empresarios que hace años apostaron por un barrio denostado como era chueca y lo mejoraron, y que como COGAM y FELGTB trabajan cada año por un orgullo mejor organizado y más de barrio, sin perder su esencia y su diferencia.

Desde luego, debo decirte, que no es lo que hubiéramos deseado, pero se trata de una solución novedosa y experimental que ya veremos los resultados que dará, pero que desde luego evidencia la clara intención de la FELGTB y COGAM de año tras año reinventarse dando soluciones a todas la objeciones que se planteen para ofrecer un Orgullo abierto a todas y todos y respetuoso con todas y todos".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto