Chat

Contactos

Fotos

Guía

La FELGTB felicita al Institut d´Estudis Catalans por la nueva definición de “matrimonio”

El equivalente catalán de la Real Academia Española (RAE) ha suprimido el género en la nueva definición de matrimonio que desde ahora aparecerá en el diccionario como la “unión legítima entre dos personas”.

Andres Bacigalupo • 12/01/2009

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

matrimonio definición catalán felgtb matrimonio gay diccionario

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha aplaudido la nueva definición de " matrimonio " en el diccionario catalán que ha aprobado el Institut d'Estudis Catalans, que elimina las referencias al género y se refiere a la unión entre dos personas, y ha reclamado a la Real Academia Española (RAE) que haga lo mismo sin más demoras.

El Instituto de Estudios Catalanes (IEC), una institución lingüística equivalente a la Real Academia de la Lengua a nivel autonómico ha llevado los matrimonios homosexuales a sus diccionarios, adaptando la definición de este concepto a la ley aprobada en 2005.

A partir de este mes, el matrimonio se definirá en sus textos como la “ unión legítima entre dos personas” y no ya “ entre un hombre y una mujer ”, como se leía hasta ahora.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto