Chat

Contactos

Fotos

Guía

La FELGTB insiste en que con distinto nombre no hay iguales derechos

Ante las declaraciones de Zaplana en Telemadrid con respecto al cambio de nombre del matrimonio homosexual, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, aclara que cuando apuestan por los mismos derechos con los mismos nombres es porque saben que con diferentes nombres serán también diferentes los derechos.

Universo Gay • 29/02/2008

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

pp felgtb antonio poveda matrimonios gays gays homosexuales lesbianas transexuales bisexuales eduardo zaplana mariano rajoy

La asociación insiste en que el Partido Popular miente cuando afirma que respetarán los derechos y que únicamente cambiarán el nombre. De ser así, multitud de referencias legales en más de 600 leyes que hacen referencia al matrimonio dejarían de tener efecto para las parejas homosexuales. Asimismo recuerdan las palabras de Mariano Rajoy sobre su reforma para que las parejas del mismo sexo no tengan derecho a adoptar niños.

El rechazo de Eduardo Zaplana a las uniones de dos hombres o dos mujeres quedó patente cuando siendo Ministro de Trabajo en 2003, tachó el intento de varias parejas homosexuales de que se les reconocieran los mismos derechos de “acción esperpéntica y folklórica”. Además, la FELGTB asegura que Zaplana miente cuando se considera el impulsor de las uniones de hecho, ya que la primera comunidad autónoma en aprobar una ley de parejas de hecho que incluyera a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales fue Cataluña y no el P aís Valenciano como ha afirmado.

En un comunicado la FELGTB reivindica que tanto homosexuales como heterosexuales puedan acceder a las dos instituciones, al matrimonio y a la pareja de hecho, y consideran inaceptable que los homosexuales sólo puedan ser pareja de hecho. Antonio Poveda, presidente de la federación, comenta que “¿qué mayor consenso que el de la sociedad española cuando siete de cada diez españoles dicen que no cambiarían ni una coma de la ley del matrimonio? lo que hace el PP es situarse con una minoría extrema y ultra conservadora ”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto