Chat

Contactos

Fotos

Guía

La FELGTB lamenta que el PP no apoye sus propuestas para la igualdad de los homosexuales

La organización señala que Mayor Oreja no es el candidato de los ciudadanos españoles, sino el “del Vaticano en Europa”.

Andres Bacigalupo • 05/06/2009

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

elecciones europeas igualdad felgtb pp mayor oreja partidos políticos homosexuales

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) lamentó ayer que el Partido Popular no se haya comprometido con las reivindicaciones europeas para la igualdad de estos colectivos, con motivo de las elecciones del próximo domingo.

La FELGTB destaca en un comunicado que, hasta el momento, 107 candidatos procedentes de más de una decena de partidos distintos han firmado su apuesta por la igualdad, entre ellos, el PSOE, las coaliciones La Izquierda ( IU, ICV-EUiA, BA ) o La Europa de los Pueblos-Verdes (ERC, BNG, Aralar, Entesa per Mallorca, EA, CHA y Los Verdes). Asimismo, se han adscrito a estas reivindicaciones hechas por la ILGA-Europa (Organización Internacional de Lesbianas y Gays en Europa), candidatos y candidatas de Andecha Astur, Convergencia, EAJ-PNV, CC y PA.

" El próximo 7 de junio es una cita fundamental para que la UE se convierta en la Europa de las libertades y el respeto a los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual y su identidad de género ", afirma la FELGTB.

La Federación explica que intentó que el PP se sumara a las demandas de ILGA en Europa, " pero ni siquiera respondió a la propuesta de encuentro, prueba inequívoca de que seguirá la línea marcada hasta ahora en Europa: frenar los intentos por ampliar los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ".

" Es un gran error que el PP repita con un candidato como Mayor Oreja, que en la última legislatura europea votó contra cualquier iniciativa que mejorara de alguna manera los derechos LGTB en Europa. Oreja no es el candidato de la ciudadanía española, sino el candidato del Vaticano en Europa", concluye la FELGTB.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto