Chat

Contactos

Fotos

Guía

La FELGTB otorga los premios Plumas y Látigos

La Federación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales ha dado a conocer a los candidatos a dichos premios. Éstos se entregarán con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Universo Gay • 05/05/2008

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

felgtb plumas y látigos cristina lópez schilching césar vidal federico jiménez losantos cope ferrín calamita ugt ccoo onu carla antonelli

Plumas y Látigos premia y castiga a personas e instituciones a nivel estatal, por sus actuaciones respecto a la discriminación por condición homosexual. En esta edición, los premiados han sido Premio Pluma Personal a la activista transexual Carla Antonelli, por su lucha por la visibilidad y la no discriminación de los transexuales; Premio Pluma Colectiva a la Misión Permanente de España en la ONU colaboración con la representación de la Federación y al sindicato Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores por su apuesta constante y decidida por la igualdad contra la discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género en el ámbito laboral.

El Premio Látigo Personal es para el Juez Ferrín Calamita, por representar la lesbofobia judicial y considerar que una familia formada por dos mujeres no es "normal" porque un niño necesita un padre y una madre.

Asimismo el galardón Látigo Colectivo lo recibirá la Cadena COPE por representar la lesbofobia mediática despidiendo a la periodista Isabel Quintaros debido a su orientación sexual y por los comentarios discriminatorios de la homosexualidad de locutores como Cristina López Schilching, César Vidal y Federico Jiménez Losantos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto