La FELGTB pide más compromiso a los ministros de Igualdad de la UE

A propósito de la reunión informal que los ministros tendrán en Valencia, la organización hace un llamamiento para denunciar “la homofobia y la transfobia” institucionalizadas.

Andres Bacigalupo • 23/03/2010

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

ministros de igualdad felgtb collectiu lambda derechos lgtb activismo

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) así como el Col•lectiu Lambda de Valencia han solicitado a los ministros de Igualdad de la Unión Europea que protejan los derechos de los homosexuales en el mundo, en el marco de la reunión informal que los funcionarios celebrarán el próximo 25 y 26 de marzo en Valencia.

Las organizaciones han dicho que “ consideramos imprescindible llamar la atención de los máximos y máximas responsables de las políticas de lucha contra la discriminación en la Unión Europea sobre la necesidad de extender los derechos y libertades de las personas homosexuales, transexuales y bisexuales tanto en el ámbito de la Unión Europea como en el resto del planeta”.

A través de un comunicado, la FELGTB recuerda que “l os casos recientes de Lituania o Polonia, con legi slaciones que ponen en riesgo el reconocimiento efectivo de derechos o la negativa a avanzar hacia la igualdad como en el caso de Italia son una seria amenaza para miles de personas homosexuales, transexuales y bisexuales en la Unión Europea”.

Además, la FELGTB ha expresado que la Unión Europea tiene “u na responsabilidad irrenunciable en el contexto internacional y también pretendemos que los 27 integren de manera efectiva la exigencia de igualdad y respeto a las personas homosexuales, transexuales y bisexuales como principio de la política exterior común de la Unión y sus relaciones con países terceros”.

Actividades

En consonancia con estos objetivos, la FELGTB y Lambda han organizado una serie de actividades.

El primero de ellos será miércoles 24 de marzo, 19.30h, en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València (Plaza del Forn de Sant Nicolau, 4) dónde se celebrará una mesa redonda que contará con la intervención de representantes de A mnistía Internacional, de Jaume Durà por CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), de Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, así como de testimonios de la situación que sufren lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en Europa y América. Los propios protagonistas nos explicarán sus experiencias, concretamente el caso de Vadim S. (Rusia), Artemisia (Italia) y Jorge Luis López (Guatemala).

Por mayor información sobre las actividades, pincha aquí.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto