Chat

Contactos

Fotos

Guía

La FELGTB, satisfecha con el fallo del Tribunal Supremo sobre EpC

En un comunicado, la organización ha expresado que el “sentido común” ha marcado la sentencia del máximo tribunal respecto a Educación para la Ciudadanía.

Andres Bacigalupo • 29/01/2009

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

educación para la ciudadanía tribunal supremo felgtb sentencia igualdad de derechos

Tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo respecto de la asignatura Educación para la Ciudadanía (y su presunta incompatibilidad con “el derecho a elegir la moral de los hijos ”), la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha emitido un comunicado en el que felicita a toda la sociedad “pues a nuestro juicio, la sentencia del Supremo viene a introducir racionalidad en un debate artificial, un arma política cargada de homofobia contra una asignatura que sólo pretende educar en valores comunes mínimos, para beneficio de todos y todas”.

“ Para la FELGTB, trabajar en los centros educativos por la aceptación de la diversidad afectivo-sexual, lejos de ser adoctrinamiento, es una necesidad prioritaria”, continúa el comunicado.

El colectivo considera que la Constitución reconoce la igualdad de todos los ciudadanos y ciudadanas con independencia de su orientación sexual, identidad de género o filiación. “ Esto es lo que enseña la asignatura y a lo que se oponen una minoría de familias. Afortunadamente, hoy, el Tribunal Supremo ha dejado claro que la libertad de educar de las y los progenitores no incluye el evitar que sus hijos e hijas se formen en el valor constitucional de igualdad y respeto”, agrega el mensaje.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB ha afirmado que “defender una educación que discrimina, se disfrace de libertad religiosa o se vista de derecho a elegir la educación moral de los hijos, no es justificable en ningún caso. Celebramos una sentencia necesaria que, esperamos, ponga razón en lugar de fanatismo “.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto