Chat

Contactos

Fotos

Guía

La FELGTB se pronuncia sobre el caso de la primera menor trans operada en España

A través de un comunicado, la organización celebró la realización de la cirugía. Pero advierte que los trámites judiciales “retrasan inexplicablemente” este y otros casos similares.

Andres Bacigalupo • 13/01/2010

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

transexual cirugia de reasignacion sexual felgtb cambio de sexo de menor de edad españa barcelona

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) celebra la realización de la cirugía de reasignación sexual (CRS) realizada por primera vez a una menor transexual en Barcelona. La joven de 16 años contaba con el apoyo familiar y el aval del equipo médico, y aún así no pudo ser operada hasta que recibió una sentencia judicial favorable.

Si bien la FELGTB celebra este caso, reclama para las y los menores de edad trans el derecho a la cirugía de reasignación sexual (CRS) si así lo desea y cuenta con un estudio profesional favorable y el apoyo de su familia. El trámite judicial retrasa inexplicablemente la realización de la CRS y vulnera el derecho al libre desarrollo del o la menor.

Mar Cambrollé, coordinadora del Área Trans de la FELGTB, ha destacado que “ negar la transexualidad hasta la mayoría de edad sólo alarga el sufrimiento de la juventud trans que debería tener los mismos derechos que el resto y poder decidir, por supuesto contando con la opinión de los profesionales sanitarios ”. También ha reclamado una modificación en los protocolos de los hospitales públicos para que den cabida a las operaciones de menores trans, ya que ésta ha sido la razón por la que la menor operada ha tenido que acudir a un centro privado para someterse a la cirugía.

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto