Chat

Contactos

Fotos

Guía

La FELGTB solicita su entrada en el ECOSOC

La Federación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales solicita ser observador en el Consejo Económico y Social de la ONU. Países como Reino Unido, Colombia, Israel, Perú, los Estados Unidos y Rumanía son sus aliados.

Universo Gay • 28/01/2008

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

ecosoc eeuu israel perú rumanía colombia rusia sudán burundi china egipto guinea pakistán qatar reino unido turquía india angola cuba dominica felgtb sylvia jaén toni poveda. consejo económico y social de la onu

El ECOSOC estudia en Nueva York las nuevas incorporaciones. Compuesto por más de 4.000 ONGs, son pocas las que se dedican al colectivo lgtb, por eso la FELGTB considera que hay que seguir trabajando mediante las instituciones democráticas que representan a la sociedad.

Toni Poveda, presidente de la FELGTB, y Sylvia Jaén, secretaria general, junto con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores español, realizan gestiones diplomáticas para conseguir el voto favorable del mayor número de Estados.

La Federación trabaja para conseguir el apoyo de Cuba y Dominica, que suelen ausentarse de la votaciones, y con Angola, país que usualmente se abstiene de la votación, junto con Turquía e India, ya que tradicionalmente, Reino Unido, Colombia, EE.UU, Israel, Perú y Rumanía han manifestado el apoyo a la entrada de colectivos lgtb en ECOSOC. Asimismo hay países contrarios como Burundi, China, Egipto, Guinea, Pakistán, Qatar, Rusia y Sudán.

Para entrar en ECOSOC es necesario un empate entre las delegaciones que apoyen y sean contrarias a su incorporación.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto