La FIFA insta a Qatar a modificar su legislación anti-gay antes del Mundial de 2022

Los esfuerzos del máximo organismo internacional en el mundo del fútbol se dirigen a que Qatar, sede de la Copa Mundial en 2022, disminuya la persecución de la homosexualidad en sus leyes.

Marcia Solanas • 11/09/2013

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

qatar fifa fútbol mundial rusia piara powar

Piara Powar, director de Fútbol Contra el Racismo, organización que está trabajando codo a codo con la FIFA, ha afirmado la preocupación por la homofobia de Rusia y Qatar, sedes del Mundial en 2018 y 2022, respectivamente. “Qatar es uno de los pocos países del mundo donde la homosexualidad es todavía ilegal por ley y la nueva legislación rusa todavía supone un gran desafío”, ha reconocido Powar a Pink News, quien ha defendido el derecho de todos los aficionados al fútbol, independientemente de su orientación sexual, a estar cómodos durante el torneo.

El anuncio de que la Copa Mundial de fútbol se celebraría en 2018 en Rusia y en 2022 en Qatar ha provocado una gran controversia. Incluso se ha acusado a la FIFA de corrupción, señalando que ambos países tienen una gran riqueza en forma de petróleo.

En Qatar la homosexualidad es ilegal y puede ser castigada incluso con la cárcel. Por su parte, la capital de Rusia, Moscú, ha prohibido la celebración de la marcha del Orgullo gay los últimos años y el gobierno del país ha aprobado una ley que prohibe hacer “propaganda” de cualquier relación sexual “no tradicional”.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.