Chat

Contactos

Fotos

Guía

La FIFA multó a Argentina por cantos homofóbico y violencia en la Copa del Mundo

La FIFA también ha multado a la Federación Mexicana de Fútbol por los actos homofóbicos realizados por sus seguidores durante el encuentro ante Alemania.

Deysi Ramos • 27/06/2018

La FIFA multó a Argentina por cantos homofóbico y violencia en la Copa del Mundo | Foto: Youtube

argentina méxico rusia mundial rusia 2018 rusia 2018 homofobia lgbt fifa

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) deberá pagar 105 mil francos suizos (unos 91 mil euros) tras ser multada por la FIFA por el comportamiento de los fanáticos de la albiceleste que se encuentran en el Mundial de Rusia 2018.

El órgano rector de fútbol mundial determinó que seguidores de la selección Argentina son culpables de desatar peleas, lanzar objetos contundentes, insultos y cantos homófobos, luego de la derrota sufrida por el equipo suramericano en el partido contra Croacia (0-3) el pasado 21 de junio.

Luego del encuentro han salido a la luz en las redes sociales videos del comportamiento desastroso y denigrante de los hinchas argentinos, quienes golpearon a aficionados croatas, les dieron puñetazos y patadas en los corredores internos del estadio de Nizhni Nóvgorod.

México también multado

La semana pasada, la Federación Mexicana de Fútbol también fue multada por la FIFA por los cantos de “ehh puto”, lanzados por los hinchas aztecas que se encontraban en las tribunas contra el arquero de Alemania, Manuel Neuer, en el encuentro que México venció 1-0 a los germanos.

Por este cántico homófobo hacia el portero del Bayern de Múnich, la FIFA ha decidido multar a la Federación Mexicana de Fútbol con 10.000 francos suizos (alrededor de 10.000 dólares).

El año pasado la FIFA implementó un nuevo procedimiento que otorga a los árbitros la autoridad para abandonar los partidos si los cánticos homofóbicos no cesan. Bajo el nuevo procedimiento, los árbitros tendrán la autoridad para pausar el partido, con un anuncio a través de micrófonos internos que advierte a los fanáticos contra el lenguaje discriminatorio.

¿Solo fachada?

Hasta el momento los fanáticos LGBT del fútbol han podido llevar las banderas del Orgullo arcoíris a los estadio, tal y como lo prometieron FIFA y la Federación Rusa de Fútbol antes del torneo.

La gran pregunta es ¿qué pasará con el colectivo LGBT en Rusia luego que termine el Mundial? El presidente de la Federación Rusa de Deporte LGBT, Aleksandr Agapov, ha dicho que las autoridades se han relajado al aplicar las leyes de "propaganda gay" del país durante el torneo. Sin embargo, solo el tiempo dirá si el legado de la Copa del Mundo será duradero o solo una fachada. "En cierto modo, es muy bueno que Rusia muestre su oportunidad, su posibilidad de ser tan abierta e inclusiva, pero para mí como persona LGBTI es una gran pregunta si tendremos un legado positivo de la Copa del Mundo cuando el La Copa del Mundo ha terminado ", declaró.

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto