Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión para tres policías de Palma por acosar a una compañera lesbiana

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado varias penas de prisión, de hasta 10 años de cárcel, para varios policías de Palma de Mallorca que acosaron a una compañera, también policía, por ser lesbiana. La Fiscalía Anticorrupción les imputa presuntos delitos contra la integridad moral y de lesiones.

Alexander Rguez • 26/02/2017

Lesbianas | Foto: Glam-Y/iStock/Thinkstock

españa policia discriminacion homofobia acoso mujeres lesbianas tribunales justicia fiscalia

La Fiscalía Anticorrupción ha emprendido medidas para hacer justicia en el acoso que ha estado sufriendo una policía lesbiana de Palma, en las Islas Baleares, por parte de un grupo de compañeros, también pertenecientes al cuerpo de la policía, que la acosaban en base a su orientación sexual.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado varias penas de prisión, de hasta 10 años de cárcel, para varios policías de Palma de Mallorca que acosaron a una compañera, también policía, por ser lesbiana. La Fiscalía Anticorrupción les imputa presuntos delitos contra la integridad moral y de lesiones.

En concreto, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez que imponga 4 años y medio de prisión a un policía, seis años y medio al segundo policía implicado y 10 años y 9 meses de cárcel para el tercer miembro del cuerpo de policía involucrado en los delitos contra la integridad moral y de lesiones denunciados por la Fiscalía.

Los tres policías implicados, tanto en dependencias policiales como en cafeterías cercanas al lugar, en presencia de otros miembros del cuerpo de policía, insultaron e intentaron humillar a su compañera lesbiana, usando expresiones como "bollera de mierda" o "tijeritas", además de simular de forma reiterada que jugaban al juego de papel, piedra o tijera para insistir entre burlas que ella debía "coger las tijeras".

Los tres policías para los que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado penas de prisión llegaron al extremo de pinchar las ruedas de la moto de la agente discriminada por su orientación sexual. También lanzaron huevos a dicha moto. Llegaron a recomendarle que se fuera a otra unidad policial por ser una "bollera de mierda" supuestamente indigna de la unidad en la que se encontraba trabajando.

El escrito emitido por la Fiscalía Anticorrupción indica que la variación en las penas de cárcel solicitadas al juez es producida por la diferente implicación de los acusados en los hechos denunciados, considerando que los policías para los que solicita las mayores penas, se seis años y medio y 10 años y nueve meses de prisión, respectivamente, habían acordado mutuamente "humillar, menospreciar y ridiculizar" a su compañera lesbiana "movidos por su odio y desprecio a la condición homosexual".

La Fiscalía Anticorrupción también les imputa delitos de falso testimonio, al haberse inventado, presuntamente, diversas negligencias por parte de la policía afectada después de que la misma denunciara el caso, con el objetivo de desacreditarla mediante falsedades.

La Fiscalía solicita una indemnización económica por parte de los mismos y que, si la indemnización es superior a la totalidad del capital que tengan los policías implicados, responda el Ayuntamiento de Palma como responsable subsidiario de los hechos.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto