Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Fiscalia archiva la demanda contra el drag canario Sethlas al no apreciar "ofensa religiosa"

La Fiscalía de Las Palmas ha decidido archivar la denuncia abierta contra el drag Sethlas después de que organizaciones religiosas demandaran al mismo ante el Ministerio Público por un supuesto caso de "ofensa a los sentimientos religiosos". La Fiscalía de Las Palmas considera, tras evaluar lo sucedido, que la actuación de drag Sethlas no supone ningún ataque a los creyentes.

Alexander Rguez • 13/03/2017

La Fiscalia archiva la demanda contra el drag canario Sethlas al no apreciar "ofensa religiosa" | Foto: Youtube

españa tribunales drag sethlas religion iglesia iglesia catolica fiscalia canarias gran canaria drag queen

El Ministerio Público ha decidido no seguir adelante con la investigación que había emprendido contra un drag de la Gala Drag Queen de las Palmas de Gran Canaria de este año 2017. La investigación se había iniciado con el objetivo de comprobar si el mismo había llevado a cabo una "ofensa a los sentimientos religiosos".

La Fiscalía de Las Palmas ha decidido archivar la denuncia abierta contra el drag Sethlas después de que organizaciones religiosas demandaran al mismo ante el Ministerio Público por un supuesto caso de "ofensa a los sentimientos religiosos". La Fiscalía de Las Palmas considera, tras evaluar lo sucedido, que la actuación de drag Sethlas no supone ningún ataque a los creyentes.

Desde la Fiscalía de Las Palmas han justificado su decisión de archivar la investigación emprendida contra el drag Sethlas a petición de los colectivos religiosos porque considera que la actuación del mismo fue una simple "crítica ácida" muy habitual en las galas drag queen que ha acogido Las Palmas de Gran Canaria tradicionalmente.

Desde la Fiscalía de Las Palmas han indicado que la actuación del drag Sethlas, ganador del Festival Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, no tuvo "voluntad de ofender" a ninguna religión ni colectivo de creyentes, expresando que "no basta con que concurra un sentimiento de ofensa", es decir, que no basta con que los colectivos religiosos aleguen sentirse discriminados o violadas sus creencias para que una persona pueda ser juzgada y condenada por la forma en que terceros han decidido interpretar una actuación.

Desde la Fiscalía de Las Palmas han rechazado la denuncia presentada ante la misma por la Asociación de Abogados Cristianos recordando que jamás se debe permitir que la "aplicación del Código Penal quede en manos de la mayor o menor sensibilidad de quienes profesan una determinada religión".

La Fiscalía de Las Palmas ha indicado en su escrito que "no consta que nadie de la organización hubiera advertido a Casillas de que su actuación pudiera ser ofensiva para los sentimientos religiosos desde la comisión de una infracción penal. Se trata, a nuestro juicio, de una muestra más de que el carácter penal de esta conducta no aparece en absoluto claro, lo que permite valorar como razonable la ausencia de conciencia y (...) de voluntad delictiva".

La Fiscalía de Las Palmas ha recordado en el escrito con el que ha notificado el archivo de la denuncia presentada por la Asociación de Abogados Cristianos una parte de una sentencia anterior en un caso similar de "protección de las creencias religiosas". Dicha sentencia indicaba que "una cosa es que (...) quienes profesan la religión católica se sintieran ofendidos y otra, muy distinta, que la intención (...) fuera realmente ofender dichos sentimientos".

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto