La funcionaria de Kentucky que no da licencias de matrimonio a parejas gay va a prisión

Kim Davis, la funcionaria del condado de Rowan en el Estado de Kentucky que se negaba a dar licencias matrimoniales para parejas del mismo sexo, ha sido sentenciada a entrar en prisión después de las valoraciones por parte del Tribunal Supremo.

Rocío Vega • 06/09/2015

Tribunales de Justicia | Foto: Creatas/Creatas/Thinkstock

kim davis homofobia homosexualidad kentucky estados unidos

"Emitir una licencia matrimonial que entra en conflicto con la definición divina de matrimonio, con mi nombre en ella, viola mi conciencia. No es un tema inocuo para mi. Se trata del cielo o del infierno" fueron las palabras de Kim Davis, una de las mujeres de las que más se ha estado hablando en esta semana que termina.

Hace algunos días os estábamos informando acerca de la situación que estaba viviendo una pareja gay en el condado de Rowan dónde Kim, que es secretaria del mismo de profesión, había sido noticia a razón de la negativa que tenía a que las parejas del mismo sexo tuviesen las licencias de matrimonio que ahora les pertenecen.

La pareja protagonista denunció que Kim les había negado ésta en cuatro ocasiones algo que no ha sentado bien al gobierno que tenía muy claro que desde que el matrimonio igualitario fuese una realidad en todos los Estados Unidos, nadie podría negarse a emitirlas.

Ahora, después de todo lo que se ha organizado Davis ha entrado en prisión por lo que ha cometido más que nada porque desde un primer momento se le ofreció la oportunidad de retractarse y rectificar pero en cambio, no ha querido en ningún momento hacer tal cosa.

El Tribunal Supremo, que ha considerado como delito la acción, ha dictaminado que la mujer entre en prisión por no cumplir algo que el gobierno exige. De alguna manera con esto, se puede decir que se ha hecho justicia con algo que venía preocupando al Colectivo durante todos estos días.

Comentarios

Relacionado con Kentucky

Contactos en Kentucky Chat Gay Kentucky Chat Lesbianas Kentucky Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto