Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Fundación Bill y Melinda Gates (Microsoft) comprometen 140 millones de dólares para luchar contra el VIH

La Fundación Bill y Melinda Gates, creada por el fundador de Microsoft y hombre más rico del mundo, Bill Gates, se ha comprometido a destinar otros 140 millones de dólares en desarrollar estrategias contra el VIH. El dinero servirá para que una empresa biotecnológica de Boston desarrolle un programa que ya tiene bastante avanzado para luchar contra el VIH.

Alexander Rguez • 06/02/2017

VIH-Sida | Foto: Nirian/iStock/Thinkstock

estados unidos salud sanidad vih enfermedades donaciones bill gates melinda gates microsoft

La Fundación Bill y Melinda Gates ha anunciado su implicación en el desarrollo de un nuevo método de lucha contra el VIH que está siendo desarrollado por una empresa biotecnológica de Boston.

La fundación, creada por el fundador de Microsoft y hombre más rico del mundo, Bill Gates, se ha comprometido a destinar 140 millones de dólares para permitir que la empresa desarrolle un programa que ya tiene bastante avanzado para luchar contra el VIH.

Intarcia Therapeutics, la compañía que recibirá el dinero por parte de la Fundación Bill y Melinda Gates, ha desarrollado un programa de implantes tecnológicos denominado Medici.

La empresa estadounidense, a través de dicho programa, se incrusta bajo la piel del paciente una o dos veces al año, necesitando el dinero para poder garantizar un flujo constante del producto.

La Fundación Bill y Melinda Gates aportará los 140 millones de dólares a Intarcia Therapeutics mediante dos métodos: por un lado han invertido 50 millones de dólares en una ronda de financiación de la empresa y, por otro lado, han comprometido 90 millones de dólares en subvenciones para la compañía que irán liberándose conforme la misma cumpla una serie de objetivos que han fijado ambas partes en el acuerdo alcanzado.

Kurt Graves, director ejecutivo de Intarcia Therapeutics, se ha mostrado satisfecho con el compromiso de la Fundación Bill y Melinda Gates con su empresa, indicando que está "tremendamente emocionado y honrado".

Graves ha expresado que Intarcia Therapeutics se siente orgullosa de "trabajar con una organización increíble, inteligente, con finalidad y visión de futuro como la Fundación Bill y Melinda Gates".

Graves cree que Intarcia Therapeutics "está a punto de abrir una categoría totalmente nueva de importantes tratamientos preventivos mediante terapias aplicables una o dos veces al año para algunas de las enfermedades crónicas más graves del mundo".

Bill Gates ha destacado en el pasado por llevar a cabo importantes donaciones económicas, aprovechando que es el hombre más adinerado del mundo gracias a su empresa Microsoft, a favor de campañas que estaban luchando para conseguir el matrimonio igualitario en Estados Unidos.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto