La Fundación Triángulo quiere que la dirección de la Guardia Civil vea Clandestinos

El colectivo gay solicita que se invite al visionado del polémico filme a la AUGC, UO, y AVT, para que las conclusiones de los servicios jurídicos de la Guardia Civil se hagan públicas.

Universo Gay • 31/03/2008

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

miguel ángel sánchez fundaicón triángulo clandestinos augcm guardia vicil gc avt lesgaicinemad

Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Fundación Triángulo, organizadora del Festival Internacional de Cine Gai y Lésbico de Madrid LesGaiCineMad, donde se estrenó Clandestinos, asegura que "nos parece extraordinariamente bien que los servicios jurídicos de la Guardia Civil hagan un visionado de la película Clandestinos , es más, rogamos a la Dirección General de la Guardia Civil que invite al visionado de la película a representantes de la AUGC, de la Unión de Oficiales de la GC y de la AVT. Estamos completamente seguros que estas personas no han visto la película, porque sólo así se pueden llegar a decir las barbaridades que se han dicho algunos de Clandestinos” .

El presidente de la asociación gay insiste en que el filme no hace apología al terrorismo y que “los terrositas del filme son interpretados como lo que son, unos sanguinarios dispuestos a asesinar a cualquiera y el que aparece como un héroe es justamente el Guardia Civil”. Asimismo, añade que “Hay obras, como una conocida serie de televisión que da una imagen de la Policía Nacional en la que los personajes se pueden calificar de estúpidos e incompetentes, nada más lejos de la realidad de nuestras Fuerzas de Seguridad, que aprovechamos para decirlo expresamente, cuentan con toda nuestra admiración. Sin embargo no seríamos partidarios de prohibir esa serie, ni tampoco las que tratan la homosexualidad de forma ridícula o las cientos de películas donde el personaje homosexual es el asesino o termina suicidándose, una cosa es que no nos guste la película y otra muy distinta que pretendamos su censura. Por tanto aunque en Clandestinos, el héroe no fuese el Guardia Civil, tampoco nos parecería bien que se prohibiese, pero no es así”.

Miguel Ángel Sánchez dice estar seguro de que las organizaciones que han criticado a la película de pornográfica, en realidad no la han visto porque en el filme no hay ninguna imagen de sexo explícito. “Lo más gay es que dos hombres se dan un beso, sólo uno en toda la película, y en la película no se ve a ningún Guardia Civil haciéndole una felación a un estarra” comenta.

La Fundación Triángulo pretende que la Guardia Civil visione el filme y que hagan públicas sus conclusiones para así limpiar el buen nombre de Antonio Hens, de las Consejerías de Cultura de la Junta de Andalucía y de Castilla La Mancha, y del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto