La futbolista Abby Wambach se retira del fútbol a los treinta y cinco años de edad

Una de las futbolistas más importantes del fútbol femenino de los Estados Unidos y del mundo entero, ha tomado la decisión de retirase después de ejercer una de las carreras más brillantes en el campo de los últimos tiempos.

Rocío Vega • 28/10/2015

Abby Wambach Twitter | Foto: Uso permitido

abby wambach deporte lesbianas homosexualidad estados unidos

Pocas figuras pueden decirse que hayan supuesto tanto para el fútbol femenino como Abby Wambach y es que esta chica es una goleadora nata que ha hecho que los Estados Unidos incluso, estén más pendientes de los partidos organizados por chicas. Medallista olímpica y reconocida por todos, Abby se retira haciendo historia.

Un total de 184 goles en partidos internacionales con la camiseta de la selección de los Estados Unidos y teniendo el récord absoluto de partidos masculinos y femeninos, es lo que puede contar Abby a sus espaldas ahora que se retira. Con 35 años, la chica ha decidido poner fin a su carrera para dedicarse a otras cuestiones.

Anotados quedan también cuatro mundiales de fútbol y dos medallas olímpicas además de llevarse el reconocimiento como la mejor jugadora del año 2012. Por si fuera poco, además de todo esto, Abby es todo un referente en la Comunidad LGTB, ya que en el año 2013 se casó con la también futbolista Sarah Huffman.

De esta manera, se marcha una de las grandes del campo pero en cambio, todo lo que ha hecho ha valido para que, además de dejar su completo sello profesional en el fútbol femenino, también sea una de las referentes deportivas LGTB por la que los partidos de chicas están siendo más vistos en Estados Unidos.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto