Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Generalitat de Cataluña informa sobre una nueva ley contra la homofobia

Un spot publicitario emitido por la Generalitat de Cataluña ha informado en este mes de diciembre sobre la homofobia y las medidas que se pretenden para erradicar de alguna forma los ataques a las personas gay de la Comunidad.

Rocío Vega • 13/12/2015

La Generalitat de Cataluña informa sobre una nueva ley contra la homofobia | Foto: Youtube

generalitat de cataluña derechos lgtb homosexualidad homofobia

No es una novedad que la Generalitat de Cataluña haya folletos y documentos informativos acerca de la homosexualidad y de cómo castiga a aquellos que usan la violencia para hacer el mal contra los gay. La Comunidad catalana ya aprobó una ley contra la homofobia en el año 2014 y esto supuso sin duda, un avance enorme en las medidas y en cómo se iba a estar viendo este tipo de discriminación a partir de ahora.

Llegado el mes de diciembre, se hacen pequeños recuentos acerca de cómo ha estado el año y las estadísticas que revelan el número de ataques que han tenido lugar en una provincia o Comunidad al completo y tratar, desde este número, bajar la cifra para el mes siguiente. 2015 no ha sido un año en el que no hayan ocurrido agresiones pero sí que es cierto que la cantidad ha bajado.

Cataluña es el espacio dónde se celebran más bodas de parejas del mismo sexo en España y uno de los terrenos más considerados con la violencia o los crímenes de odio. Su ley ha hecho de la Comunidad, un espacio mejor pero aun así, la Generalitat ha querido hacer un nuevo spot para recordar la cantidad de servicios que hay para las personas gay y el uso que se puede hacer de ellos. ¡Os dejamos con el vídeo!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto