La gobernadora bisexual de Oregón hará frente desde su gobierno a la discriminación de Trump

Kate Brown, gobernadora del Partido Demócrata en el Estado norteamericano de Oregón, ha dado a conocer que su gobierno luchará contra las medidas discriminatorias que pueda emprender el presidente Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence desde la Administración central de Estados Unidos.

Alexander Rguez • 04/02/2017

Victoria LGTB | Foto: nito100/iStock/Thinkstock

estados unidos oregon politicos bisexualidad bisexuales visibilidad donal trump leyes

El gobierno de Oregón, en Estados Unidos, se ha mostrado públicamente en contra de las iniciativas discriminatorias que ha comenzado a llevar a cabo el nuevo gobierno del país, el cual está en manos del Partido Republicano.

Kate Brown, gobernadora de Oregón, ha sido la responsable de emitir y firma una orden ejecutiva para ordenar a los funcionarios estatales a oponerse a las medidas del presidente Trump.

La última medida implantada por el presidente republicano es la prohibición contra refugiados e inmigrantes de cinco países de Oriente Medio, la cual, en base a la orden ejecutiva de Brown, no deberá implementarse en Oregón.

Kate Brown, además de gobernadora de Oregón en representación del Partido Demócrata, es la primera gobernadora abiertamente bisexual de Estados Unidos, habiéndose visibilizado para colaborar en la lucha contra los prejuicios y el estigma social de la población LGTB.

"Yo defenderé los derechos civiles y los derechos humanos de todos los que llamen a la casa de Oregón", manifestó Brown en defensa de la política a favor de la libertad y de la igualdad que pretende impulsar como lucha contra la discriminación de la Administración central.

"También es mi deber prevenir cualquier daño a nuestra economía y asegurar a los habitantes de Oregón que apoyaremos activamente a sus familias", ha expresado la gobernadora del Estado.

Brown ha expresado, respecto a las medidas discriminatorias del presidente Donald Trump, que "estas políticas de la Casa Blanca no muestran ningún respeto por los valores en los que los habitantes de Oregón creemos".

La gobernadora abiertamente bisexual de Oregón, mediante su orden ejecutiva, impedirá que ningún recurso estatal sea empleado en financiar las políticas discriminatorias que apruebe el gobierno del showman Donald Trump.

Los esfuerzos del Estado de Oregón se sumarán a las múltiples batallas ciudadanas que han iniciado las organizaciones defensoras de los derechos humanos ante las graves decisiones que está tomando Trump para revertir el inmenso avance social vivido por la sociedad estadounidense a lo largo de los 8 años de mandato del ex-presidente demócrata Barack Obama.

Comentarios

Relacionado con Oregón

Contactos en Oregón Chat Gay Oregón Chat Lesbianas Oregón Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto