Chat

Contactos

Fotos

Guía

La gran mayoría de los ciudadanos de Irlanda del Norte apoyan el matrimonio igualitario

Una nueva encuesta ha desvelado que la gran mayoría de los ciudadanos del Norte de Irlanda apoyan fervientemente el matrimonio igualitario y está deseando de que los derechos para los gay sean los mismos que para los heterosexuales.

Rocío Vega • 29/07/2015

Matrimonio igualitario | Foto: kovacevicmiro/iStock/Thinkstock

irlanda del norte homosexualidad matrimonio igualitario derechos lgtb

Si hay algo que se ha comentado en todos estos meses que llevamos de 2015 ha sido el conflicto que existía en Irlanda con el tema de la aprobación del matrimonio igualitario. Mucho hemos hablado en este espacio sobre el tema debido a la gran repercusión que estaba creando y ahora, nos hemos encontrado con una nueva encuesta que asegura que en Irlanda del Norte se sigue apoyando el sí al matrimonio para todos con independencia de que la pareja sea gay o hetero.

Después de que se aprobase el matrimonio entre personas del mismo sexo en Gales, Inglaterra o la vecina Irlanda, el territorio de Irlanda del Norte fue el que se quedó separado sin hacer ningún amago por unirse al resto. Sin embargo, con las encuestas que se han hecho vemos cómo los ciudadanos sí que están a favor del mismo al menos, en una gran mayoría.

El 68% de los ciudadanos de este espacio considera que sí que se tendría que aprobar este derecho de manera inmediata al igual que han hecho los países vecinos. Si hablamos de otros tantos por cientos debemos decir que el 82% de los jóvenes está buscando una solución para que esto se dé de una vez. Mientras que en la población más mayor hasta el 50% considera que sí que hay que establecer una ley a favor por lo que estamos ante la mitad de los ciudadanos.

Con esta nueva encuesta lo que se espera es que efectivamente las opiniones del resto de ciudadanos se modifique de alguna manera y también que por otro lado, se haga un pequeño llamamiento a los mandatarios de la ley para que puedan cambiar la misma dando una garantía de derecho a los homosexuales con respecto al matrimonio con la persona querida.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto