Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Guardia Civil considera que Clandestinos no es ofensiva

HazteOir y la Asociación víctimas del terrorismo acusaban al filme de Antonio Hens de ser ofensiva para los agentes, pero tras el visionado de la cinta la Guardia Civil asegura que no es así.

Universo Gay • 04/04/2008

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

clandestinos guardia civil juan luis galiardo israel rodríguez antonio hens hazteoir asociación víctimas del terrorismo

Quienes no la han visto saben ya la sinopsis de Clandestinos, película protagonizada por Israel Rodríguez y Juan Luis Galiardo que es, además, productor de la misma.

En Clandestinos, un agente gay mantiene relaciones sexuales con un activista de la kale borroka, pero no contiene escenas de sexo y el filme no pretende hacer apología al terrorismo como algunas organizaciones han denunciado.

Tras la polémica suscitada, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ordenó que los servicios jurídicos visionaran el filme y ahora, en un comunicado de prensa, la Guardia Civil ha asegurado que «una vez visionada y analizado el contenido íntegro de la película por los servicios jurídicos de la Guardia Civil, no se aprecia secuencia alguna, implícita o explícita, que pueda resultar ofensiva para la institución».

Así pues, la Guardia Civil no emprenderá ninguna acción legal contra Clandestinos. Su director y quienes la han visto invitan a que todo el que no la ha hecho pero la ha juzgado, lo haga para hablar con conocimiento de causa.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto