Chat

Contactos

Fotos

Guía

La hija del arzobispo anglicano Desmond Tutu se ha casado con su novia

Canon Mpho Tutu, hija del arzobispo anglicano Desmond Tutu, se ha casado con su novia en Holanda después de llevar años de relación reconocida y de haber estado previamente casadas con dos varones.

Rocío Vega • 04/01/2016

Pareja lesbiana | Foto: Thinkstock/Stockbyte/Thinkstock

desmond tutu canon mpho tutu homosexualidad lesbianas pareja lesbianas

Tenemos una de las primeras bodas LGTB anunciadas en este año 2016. Canon Mpho Tutu, la hija del reconocido arzobispo anglicano Desmond Tutu, se ha casado con su novia, Marceline Furth que es profesora catedrática en la ciudad de Ámsterdam. La ceremonia ha sido de carácter civil y organizada para familiares y amigos más íntimos que es así como lo querían las contrayentes.

La reverenda es también pastora de la iglesia en la que su padre como sabemos, es arzobispo anglicano. Justamente hace unos meses ella misma celebraba los votos de sus padres en los sesenta años de casados que estos hacían y ahora, es ella la que se ha casado con su actual mujer.

Desmond es un hombre mundialmente conocido por su actividad a favor de los derechos LGTB en Sudáfrica. El movimiento que ha estado teniendo durante todos estos años lo ha constatado como una de las personas más influyentes de todos estos tiempos para los homosexuales.

Ahora Canon que se ha casado con su chica haciendo mucho más visible lo que es la homosexualidad en el país así como en todo el continente africano que, como bien sabemos, es uno de los espacios dónde más conflictos se presentan al respecto y en el que vemos como muchas personas mueren a consecuencia de la discriminación.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto