La iglesia anglicana de Canadá aprueba el matrimonio igualitario para parejas del mismo sexo

La iglesia anglicana de Canadá, tercera en número de fieles de este país, ha aprobado, no sin polémica, el matrimonio igualitario para parejas del mismo sexo que quieran casarse ante la igualdad.

Rocío Vega • 19/07/2016

Bandera LGTB junto la de Canadá | Foto: Maxvis/iStock/Thinkstock

canada iglesia anglicana homosexualidad derechos lgtb

Si hace unas horas os estábamos hablando de cómo la iglesia católica mexicana estaba manifestando su opinión contraria a que las parejas del mismo sexo se casaran, ahora tenemos otra iglesia pero esta vez dónde cantamos la enhorabuena, ya que efectivamente ésta sí que lo ha permitido.

Canadá es uno de los países que más apuesta por la igualdad entre las personas LGTB. No hace mucho estábamos viendo cómo el primer ministro, Justin Trudeau, estaba considerando crear documentos de identidad neutros y al parecer en el año 2017 ya será una realidad.

En esta ocasión la información nos lleva hasta la iglesia anglicana de Canadá dónde se ha conseguido la aprobación para que las parejas del mismo sexo se casen en unión matrimonial gracias a la decisión de hacerlo igualitario. A pesar de las felicitaciones, la noticia pilló desprevenidos a los participantes del Sínodo que exigieron un recuento de votos y, después de que éste quedase confirmando como apto, comentaron que no les cuadraban demasiado las cifras.

A pesar de que resulta cuanto menos desagradable, lo cierto es que se puede cantar victoria con un escalón más subido dentro de lo que es la realidad LGTB de las personas sobre todo en el complejo de la iglesia que como es lógico, siempre resulta de una dificultad mucho mayor. De esta manera, Canadá vuelve a ser uno de los grandes territorios ejemplo en lo que respecta al mundo de las personas gay y aquí, tenemos una nueva prueba de fuego.

Por su parte, los anglicanos se han mostrado muy agradecidos de este gran paso que ha dado su iglesia comprendiendo lo que son sus vidas y sobre todo sus sentimientos hacia el prójimo. Igualmente, ya se ha avisado de que este nuevo paso, por positivo que sea, también concentrará todo tipo de tensiones y amenazas hacia la ruptura formal de la Comunión anglicana.

Hacia el momento no hay mucho más editado así que, mientras se resuelven las cosas y se crean los conflictos derivados, la recomendación es que se disfrute de lo logrado y, con respecto al resto, estaremos al tanto para saber qué ocurre en los próximos meses sobre el país.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto