Chat

Contactos

Fotos

Guía

La iglesia anglicana de Canadá tiene su primer obispo abiertamente gay

La iglesia anglicana de Canadá ha dado un paso adelante anunciando el nombramiento de Kevin Robertson como obispo de la misma, ya que él es abiertamente gay, tiene pareja y se sabe padre de dos hijos.

Rocío Vega • 22/09/2016

La iglesia anglicana de Canadá tiene su primer obispo abiertamente gay | Foto: Youtube

kevin robertson homosexualidad iglesia anglicana derechos lgtb

Buenas noticias para la población LGTB de Canadá sobre todo a esa que pertenece o que está a favor de la iglesia anglicana puesto que la información que tenemos delante de nosotros habla expresamente sobre el tema. Según se ha contrastado con la noticia, el país habría elegido a su primer obispo gay para que estuviese al frente de dicho espacio.

Kevin Robertson es el nombre del sacerdote en cuestión y que ahora se plantará ante su iglesia velando por los derechos de las personas homosexuales. Destacar que este hombre es abiertamente gay, tiene su pareja (hombre, se entiende) y además también se sabe padre de dos hijos a los que quiere con locura.

La ordenación no llegará hasta el próximo 7 de enero pero aun así, sabiendo que es una realidad que se hará vigente en unos meses, ya tenemos mucho ganado puesto que estamos ante un hombre que apoyará a las minorías desde el primer momento y en una posición como es representar al colectivo desde una de las mayores instituciones de dicha práctica.

Realmente no esperaba encontrarme en esta tesitura, pero me siento profundamente honrado. Creo que es un día histórico para nuestra iglesia. No es un secreto que soy el primer obispo abiertamente gay con pareja que elige la diócesis, y posiblemente toda la iglesia de Canadá. Sé que para algunas personas es todo un desafío, y que para otras es la consecución de lo que han estado esperando y por lo que han rezado durante mucho tiempo. La paz y la unidad de la iglesia es muy importante para mi, y seguiré trabajando para mantenerla como obispo” han sido las palabras de Kevin después de conocer la noticia.

No es ningún misterio que Canadá es un país en el que hay una declaración de derechos LGTB bastante fuerte. Por lo general todo el territorio está defendido y en muchos medios se conoce como uno de los terrenos más gayfriendly del lugar. Sin embargo, con esta nueva iniciativa se podría decir que ha dado un paso más allá.

Tanto Kevin como su pareja están entusiasmados con esta nueva iniciativa que les hará mucho más prestigiosos dentro de lo que son los derechos LGTB. A continuación, para que vayamos haciendo boca, os dejamos un vídeo del sacerdote narrando unas palabras:

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto