Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Iglesia Anglicana de Sudáfrica pide por la liberación de la pareja gay de Malawi

Los religiosos admiten que “hay amplitud de puntos de vista” sobre la sexualidad humana pero que “estamos unidos” a la hora de rechazar la criminalización de la homosexualidad.

Andres Bacigalupo • 27/05/2010

Cardenal | Foto: OSTILL/iStock/Thinkstock

iglesia anglicana homofobia malawi homosexualidad africa condena

El arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo, Thabo Makgoba pidió al presidente de su país, Jacob Zuma, que haga gestiones diplomáticas para lograr la liberación de Steven Monjeza (27) y Tiwonge Chimbalanga (20), los dos homosexuales condenados por la justicia de Malawi a 14 años de prisión.

En un documento firmado en nombre de “los obispos anglicanos del África Austral”, Makgoba sostuvo que “aunque hay una gran amplitud de puntos de vista teológicos entre nosotros sobre la sexualidad humana, estamos unidos a la hora de oponernos a la criminalización de las personas homosexuales".

En otro párrafo, los religiosos consideran la sentencia contra la pareja ( cuyo único delito ha sido ser homosexuales y casarse mediante una boda simbólica) como “ una grave violación de los derechos humanos”.

Los obispos pidieron al presidente Zuma y al gobierno sudafricano " presionar al gobierno de Malawi a todos los niveles para cumplir el compromiso que surge a través del Tratado de la Comunidad para el Desarrollo de África Austral (SADC) para promover los derechos humanos. Les instamos a ejercer su presión por la rápida liberación de estas dos personas, que no han cometido ningún acto de violencia o atentado contra de nadie ", añadió el comunicado.

En el documento, los líderes anglicanos mostraron su preocupación sobre la creciente homofobia que vive su continente y condenaron “ el lenguaje violento utilizado contra la comunidad gay en toda el África Subsahariana, y el aumento de acciones legales tomadas contra personas, comunidades y organizaciones homosexuales ”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto