Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Iglesia Católica de Malaui busca volver a condenar la homosexualidad

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Malaui han hecho un llamamiento al gobierno para que inicie un proyecto de ley en el que las relaciones homosexuales vuelvan a ser un crimen como ya lo fue en 2012.

Rocío Vega • 27/03/2016

Sacerdote con rosario | Foto: Monika Wisniewska/iStock/Thinkstock

malaui homosexualidad pareja gay homofobia derechos lgtb

Malas noticias para la población LGTB de Malaui y es que a pesar de lo mucho que costó implantar un proyecto de ley en el que se acabara con la condena de las relaciones homosexuales, la Iglesia Católica ha instado al gobierno para que pueda hacer un proyecto de ley en el que efectivamente, las parejas gay puedan ser condenadas con sentencias de cárcel y multas altas.

En el año 2012, bajo el mandato de Joyce Banda, se expuso una normativa mediante la que se penalizaran las relaciones homosexuales tal y como las conocemos hoy. Sin embargo, fue igualmente a partir de ese mismo año cuando el Tribunal Supremo de Malaui consideró que había que buscar nuevamente la constitucionalidad de ley y establecer estas relaciones como morales.

"El gobierno ha cedido a la presión de los organismos internacionales y los activistas locales de los derechos humanos. Como pastores, nos encontramos con un camino muy desafortunado. Es un acto de traición por parte de quienes tienen el poder para vender nuestro país a las prácticas exteriores y a las tendencias contrarias a la voluntad de Dios" ha sido uno de los comunicados de los obispos.

La homosexualidad fue penalizada por primera vez en Malaui en 1981. Actualmente la normativa se encuentra en suspensión pero se establecieron penas de hasta catorce años de cárcel por estas prácticas. ¡Seguiremos al tanto de las novedades!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto