La Iglesia Católica podría despedir a profesores de sus institutos por publicar fotos de las bodas de sus hijos gays

Salvatore Cordileone, arzobispo de la Iglesia Católica en la localidad de San Francisco, ha dado a conocer que la organización religiosa podría despedir a los profesores de los institutos que controla en la región estadounidense si los mismos publican en las redes sociales imágenes de las bodas que puedan contraer sus hijos homosexuales.

Alexander Rodríguez • 09/03/2015

Sacerdote con rosario | Foto: Monika Wisniewska/iStock/Thinkstock

estados unidos san francisco arzobispos religion iglesia discriminacion homofobia colegios

La Iglesia Católica de San Francisco ha amenazado a los trabajadores de los institutos que controla directa o indirectamente en la región estadounidense con despedirlos si llevan a cabo cualquier muestra de apoyo a la diversidad sexual.

Salvatore Cordileone, arzobispo de la Iglesia Católica en la localidad de San Francisco, ha manifestado recientemente que la organización religiosa podría despedir a los profesores con hijos homosexuales.

Cordileone ha expresado que, en caso de que los docentes que trabajen en centros controlados por la Iglesia Católica opten por difundir mediante sus cuentas en redes sociales como Twitter o Facebook imágenes de las bodas de sus hijos homosexuales, podría ordenar el despido de los mismos.

El arzobispo católico de San Francisco ha indicado que dicho despido se basaría en la violación por parte de los profesores, con la publicación de las imágenes de las bodas de sus hijos homosexuales, de "los principios morales" de la organización religiosa.

Las declaraciones en contra de la homosexualidad del arzobispo católico de la localidad de San Francisco se han producido después de que a principios de febrero se conociese que la Iglesia Católica había redactado una nueva cláusula homófoba para los contratos laborales que firma en la región estadounidense.

Dicha cláusula establece que cualquier profesor que opte por visibilizarse como homosexual será despedido del instituto católico en el que trabaje, imponiendo otras medidas para evitar cualquier apoyo por parte de los mismos a la diversidad sexual.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto