Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Iglesia Católica se niega a realizar el funeral de un hombre americano por su homosexualidad

La familia de un hombre en Estados Unidos ha sido victima del rechazo de la Iglesia Católica ha realizar un funeral por la muerte del mismo alegando su desacuerdo con la homosexualidad del fallecido.

alexannder • 07/07/2011

Cardenal | Foto: OSTILL/iStock/Thinkstock

estados unidos iglesia religion homofobia discriminacion funerales

John Sanfilippo, un hombre estadounidense que ha fallecido recientemente, no podrá contar con un funeral realizado por la Iglesia Católica ante la negativa de la misma a realizar el funeral por la homosexualidad del fallecido.

La familia, pese a que recibió un correo electrónico de la Diócesis Católica de San Diego en el que se expresaba que "la oficina de la diócesis fue notificaba sobre la situación [...] las autoridades diocesanas han concluido que el funeral se realizará en la fecha prevista en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario", ha sido notificada de la negativa de la Diócesis de realizar finalmente el funeral.

Según se ha informado, dicha negativa se ha producido después de confirmar la realización del funeral porque las autoridades religiosas han sido informadas de la homosexualidad del fallecido.

La familia ha expresado que Sanfilippo, un empresario estadounidense, donó una gran parte de su dinero a la Iglesia Católica en su herencia.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto