Chat

Contactos

Fotos

Guía

La iglesia de Cádiz discrimina a un hombre transexual

El obispado de la iglesia de Cádiz ha prohibido a un joven transexual ser el padrino de su sobrino por no llevar una vida "congruente con la fe en Dios" algo que sin duda, ha puesto de manifiesto a todas las organizaciones de transexuales.

Rocío Vega • 28/07/2015

Cruz | Foto: DawidKasza/iStock/Thinkstock

transfobia transexualidad cádiz iglesia discriminación españa

Uno de los casos más comentados de esta semana es el que ha ocurrido en Cádiz dónde la víctima es un joven transexual que lo único que buscaba era ser el padrino de uno de sus sobrinos como cualquier otra persona a la que le hubiese gustado este hecho. Sin embargo, el chico ha sido rechazado por el obispado de la ciudad por la razón de "no llevar una vida congruente con la fe en Dios"

Sobra decir que estamos ante un asunto de transfobia bastante severo dónde observamos cómo sigue existiendo la discriminación hacia las personas que cada día tratan de tener una nueva integración en la sociedad.

La Federación Andaluza de Arco Iris ha sido quien ha solicitado una entrevista con el obispo de Cádiz y Ceuta con la idea de hacerle ver de qué manera está discriminando a un chico que no ha hecho nada malo y que está en todo su derecho de ejercer como padrino de su sobrino.

Por otra parte, se está dejando ver cómo la postura de la iglesia hacia la Comunidad LGTB está cambiando en todos sus efectos y por ello, el hecho de que un obispo señale ahora su postura transfóbica no es más que un paso atrás en todos esos logros que poco a poco se han ido consiguiendo.

Ante el desagradable asunto que no ha pasado desapercibido para ninguno, estaremos muy atentos para ver si definitivamente se lleva a juicio o bien se da una solución para que estos casos de transfobia no vuelvan a suceder y se tenga en cuenta que todas las personas son iguales a los ojos de Dios.

Comentarios

Relacionado con Cádiz

Contactos en Cádiz Chat Gay Cádiz Chat Lesbianas Cádiz Guía LGTBI de Cádiz Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto