Chat

Contactos

Fotos

Guía

La iglesia episcopaliana aprueba el matrimonio religioso entre personas del mismo sexo

La iglesia episcopaliana ha modificado su canon matrimonial en el que solo incluía a parejas formadas por un hombre y una mujer para hacer que las relaciones homosexuales tengan también cabida en este espacio.

Rocío Vega • 07/07/2015

Sacerdote con crucifijo | Foto: gregorydean/iStock/Thinkstock

iglesia estados unidos matrimonio igualitario homosexualidad

Seguimos anotando puntos en lo que supone la igualdad hacia las personas homosexuales en el entorno eclesiástico. Si hace un par de semanas el apogeo se cogió gracias a la aprobación del matrimonio igualitario en todos los Estados Unidos, parece que ahora se están concienciando mucho con respecto a dar la posibilidad a los gay de que se unan a la persona amada de forma legal.

Una de las últimas buenas noticias que hemos recibido es que la iglesia episcopaliana ha anunciado la aprobación del matrimonio igualitario de forma religiosa para personas del mismo sexo algo que pone la igualdad como carta de presentación una vez más y que nos hace sentirnos muy orgullosos del Estado.

Lo cierto es que esta información no sorprende en absoluto porque como bien sabemos los episcopalianos ya permitían la bendición hacia las parejas del mismo sexo pero ciertamente, en términos legales aún no era algo que estuviese considerado. El cambio del canon matrimonial en esta iglesia ha sido lo que ha posibilitado que esto sea una realidad y que podamos decir que al fin esto es una realidad evidente.

La noticia ha sido muy bien acogida por todas las asociaciones LGTB del lugar y sobre todo por las parejas gay que forman parte de esta iglesia episcopaliana y que estaban buscando unirse en matrimonio hacia la persona amada. Desde aquí queremos dar a todos la enhorabuena.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto