La Iglesia Evangélica Española relativiza su postura "inclusiva" hacia gays y lesbianas

A través de un comunicado, la IEE matiza su posición sobre el asunto luego de que varios medios publicaran como un hecho su política “inclusiva” hacia la homosexualidad.

Andres Bacigalupo • 21/10/2009

Cardenal - Foto: OSTILL/iStock/Thinkstock

iglesia evangelica española protestantes españa religión homosexualidad

La Iglesia Evangélica Española (IEE), la más antigua de las denominaciones protestantes establecidas en nuestro país, está analizando el desarrollo de una política inclusiva hacia la homosexualidad, según un informe dado a conocer luego de su 53 Sínodo General.

Según publica El País, un extracto del documento señala que “la mayoría de iglesias optan claramente por condenar la homosexualidad" (entendiéndola como práctica homosexual) y opina que las personas que apoyan esta postura "lo hacen seguramente ajenas a todas esas experiencias de vida, densas de sufrimiento, (...) tomando el precepto bíblico como pantalla de protección" enfatizando que la condena de la práctica homosexual se hace con argumentos de la Biblia que son sólo una excusa en su opinión sin bases bíblicas.

Sin embargo, desde la propia IEE, y ante las reacciones generadas por la noticia, han salido a matizar los alcances de esa reforma. Refiriéndose directamente al sitio Protestante Digital (que tituló El Sínodo General de la IEE abre el camino para ser `iglesia inclusiva´ con los gays”), el departamento de Comunicación de la IEE ha dicho a través de su página web que “si pretendían entorpecer el trabajo arduo y metódico que la Comisión sobre Ética Sexual de la Iglesia Evangélica Española (IEE) lleva a cabo y el ambiente de tolerancia cristiana que reina en nuestra Iglesia, no lo van a conseguir”.

Seriedad y cautela

Un tema tan sensible como el de la cuestión homosexual debe ser tratado con más seriedad y rigor. Y más, si cabe, cuando lo que se juzga es a toda una Iglesia donde conviven en un clima de respeto y tolerancia diferentes sensibilidades respecto del mencionado tema”, agrega el texto.

La cautela domina el comunicado de la IEE que, aludiendo a lo publicado por Protestante Digital, señala que “con ese titular ya sabe algo más que nosotros, pues no conocemos qué camino se va a abrir o se va a cerrar en la IEE respecto al tema que nos ocupa”.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía Gay de España Noticias de España

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.