La Iglesia Evangélica Luterana se posiciona en Italia a favor de las parejas homosexuales

El Sínodo de la Iglesia Evangélica Luterana ha manifestado en Italia que han decidido "bendecir", por igual, a los "heteros y las personas homosexuales en las distintas formas de asociación".

alexannder • 24/05/2011

Cardenal - Foto: OSTILL/iStock/Thinkstock

italia iglesia religión

La Iglesia Evangélica Luterana ha manifestado su apoyo a todas las parejas del país, sin importar la orientación sexual de las mismas.

El Sínodo de la Iglesia Evangélica Luterana, durante una entrevista para una radio italiana, expresó que quieren "bendecir a los heteros y a las personas homosexuales en las distintas formas de asociación".

El presidente del Sínodo, Christian Greben, ha manifestado que la misión de la Iglesia es "acompañar a las personas en todos los aspectos de sus vidas".

La Iglesia Evangélica Luterana en Italia también ha querido expresar sus dudas acerca de la supuesta prohibición de la homosexualidad en la Biblia, alegando que dicha visión es "completamente errónea".

Greben indicó que apoyar a las parejas homosexuales "daría a estas parejas la experiencia del poder responsabilizarse de su ética con el apoyo de Dios".

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.